Volver al inicio
Shiba inu: ¿De qué se trata esta criptomenda?

Shiba inu: ¿De qué se trata esta criptomenda?

Ya se puede operar en Ripio con una de las principales memecoins, que pese a su nombre tiene una comunidad real y usos concretos de NFTs y el ecosistema DeFi.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Shiba inu: ¿De qué se trata esta criptomenda?
12/7/22

Desde tu cuenta en Ripio ya podés conseguir Shiba Inu (SHIB), el emblema de las llamadas memecoins, que son criptomonedas y tokens que surgieron de memes y comunidades de internet. Aunque SHIB es algo para tomarse en serio, porque está ubicada entre las 15 cripto con mayor capitalización de mercado.

A diferencia de BAT o de UNI, tokens que tienen objetivos y usos muy claros, la idea de "memecoin" está asociada a monedas digitales que no tienen una utilidad evidente, sino que aparecen a partir de chistes internos de una comunidad web, o de la ironía sobre alguna noticia o tendencia en redes, como pueden ser declaraciones o anuncios de personalidades influyentes. En el caso de Shiba Inu, esas personalidades van de Vitalik Buterin a Elon Musk.

Pero SHIBA no quedó ahí, y a medida que fue creciendo su importancia en el mercado cripto, fue generando o inspirando proyectos como el exchange descentralizado ShibaSwap, el programa de apoyo a artistas visuales Shiba Inu Incubator, o colecciones NFT como los Shiboshis.

SHIBA, DOGE y los huesos

Shiba Inu es un token creado anónimamente en la red de Ethereum en agosto de 2020, en pleno auge de Dogecoin, y tiene a la misma raza canina como símbolo: el shiba inu asiático, un perro usado en memes de internet hacía años. SHIB se presentó como "el Dogecoin killer", como el token que iba a copar el market cap de DOGE y superarlo, lo que finalmente terminó ocurriendo durante un tiempo.

En realidad, existen o existieron varias monedas basadas en el simpático perrito: Baby Dogecoin, Jindo Inu, Alaska Inu, Alaskan Malamute Token, Akita Inu, Up Dog o Baby Shiba, entre muchas otras. Algunas son consideradas scams, o estafas, y otras simplemente monedas meme.

La diferencia es que las llamadas memecoins no buscan confundir a un posible inversor desprevenido, sino que suelen anunciar claramente sus objetivos y proyectos... o aceptar que no tienen ninguno. En el caso de SHIB, su fundamento está resumido en su whitepaper: "Somos una comunidad que salió de cero, y que ama los perros shiba inu".

Comprar Shiba Inu (SHIBA) en Ripio

Ladridos en el mundo NFT y el ecosistema DeFi

No son tokens "en joda", sino tokens que se basan en su comunidad. Y que por eso sufren fluctuaciones en su precio en base a cómo el Shiba Army, como se autodenomina la comunidad de holders de SHIBA, reacciona a noticias que se dan en torno de cuestiones de crypto, de tecnología, de internet, de redes sociales y de arte y cultura.

Es que SHIBA fue encontrando una narrativa propia alrededor del amor por los perros, apuntalado por un programa de colectas de donaciones para asistir shiba inus en riesgo. Y al mismo tiempo se fue acercando con proyectos a la comunidad artística y entró al mercado NFT.

Hasta existe un pequeño ecosistema DeFi alrededor de ShibaSwap, un exchange descentralizado equivalente a Uniswap pero con sus propios términos perrunos para acciones como proveer liquidez (cavar/dig), hacer staking (enterrar/bury) o intercambiar tokens (remover/fetch). ¿Y cómo se llama el token de recompensa por aportar liquidez? BONE, o sea hueso.

Comprá SHIBA en pesos desde Argentina

‍Shiba Inu ya está disponible en nuestra plataforma web y en la app. Recordá que para comprar cripto en Ripio necesitás una cuenta activada y saldo disponible en pesos.

Además de comprar y vender SHIBA, también vas a poder recibir y enviar este token desde tu wallet.

  1. Si no tenés cuenta en Ripio, registrate o bajate la app para Android o iOS.
  2. Activá tu cuenta.
  3. Depositá saldo con transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo.
  4. Desde tu billetera o el módulo de compras, ingresá cuánto SHIBA querés y seguí los pasos para confirmar la compra.

Tené en cuenta que, además de holdear SHIBA, también podés convertirla en dinero fiat o tradearla en exchanges por otros tokens y criptomonedas.

‍¿Te quedaron dudas sobre cómo comprar Shiba Inu (SHIBA) en Ripio? Escribinos.