Volver al inicio
Quién es Vitalik Buterin

Vitalik Buterin es el principal referente de la comunidad de Ethereum, además de ser uno de los cinco co-creadores del proyecto original, junto a Anthony Di Iorio, Charles Hoskinson, Mihai Alisie y Amir Chetrit. Buterin ya era un activo personaje dentro de la comunidad Bitcoin, desarrollador y creador de la Bitcoin Magazine.

El proyecto Ethereum surge a raíz de la imposibilidad de Buterin de realizar una serie de modificaciones que le permitieran a Bitcoin convertirse en una plataforma de aplicaciones descentralizadas (DApps).

Decidió entonces crear su propio proyecto, y con el posterior éxito de Ethereum pasó a ocupar un rol protagónico en el ecosistema de las criptomonedas. Esto fue tanto por sus capacidades como desarrollador como por lo joven que era cuando comenzó Ethereum: tenía sólo 20 años.

Quién es Vitalik Buterin
Aunque Buterin es una figura central del mundo cripto, trata de evitar que Ethereum se vuelva una red personalista.

Los riesgos de una red personalista

Pese a su estatus de celebridad dentro del espacio cripto, el programador nacido en 1994 dijo no sentirse cómodo en ese rol, dado que le resta capacidad de resiliencia a Ethereum.

Que el creador de Bitcoin fuera anónimo siempre se consideró una fortaleza, pues su valor o popularidad no dependen de una sola persona. Para una criptomoneda, estar asociada a alguien tan visible puede ser contraproducente.

De todos modos, Vitalik sigue involucrado en el desarrollo del código de Ethereum y tiene presentadas varias propuestas para mejorarlo, pero aún no han sido adoptadas por la comunidad.

Además, le gusta bailar como un tejón melero.

Anterior artículo
Siguiente artículo

reward 0%