Volver al inicio
Aguinaldo: una nueva oportunidad para entrar a cripto

Aguinaldo: una nueva oportunidad para entrar a cripto

Este fin de año, sácale provecho a tu aguinaldo y comienza tu viaje por el mundo cripto.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Aguinaldo: una nueva oportunidad para entrar a cripto
Dec 12, 2022 7:13 PM

La reciente caída en los precios de las principales criptomonedas del mercado coincidió con el pago del aguinaldo que algunos trabajadores cobran en diciembre.

El resultado de este contexto es una buena oportunidad para entrar al mundo cripto, o para seguir ampliando tu portafolio de tokens y criptomonedas.

Actualmente, en Ripio tenemos listadas más de 10 opciones, desde criptomonedas líderes como Bitcoin y Ethereum hasta tokens de metaverso como MANA de Decentraland, del ecosistema DeFi como UNI y AAVE, o de videojuegos play-to-earn como AXS y SLP, de Axie Infinity.

Además, contamos con nuestro community token Ripio Coin (RPC), el cuál puedes comprar, vender y holdear como cualquier otra criptomoneda.

Cripto puede ofrecer muchas opciones para hacer rendir tu aguinaldo.

En qué usar el aguinaldo en cripto

  • Comprar una stablecoin como DAI o USDC te permite resguardar el valor de tu dinero y que no se devalúe porque las stablecoins fijan su valor en paridad con el dólar, con lo que permiten mantener el poder de compra. Es una alternativa a los plazos fijos, que nunca entregan intereses suficientes como para mitigar la inflación.
  • Si estás buscando aumentar el valor de tu dinero, comprar criptomonedas te puede dar la posibilidad de multiplicar tus fondos. Pero ten siempre en cuenta que los precios son volátiles, y también están expuestos a caídas.
  • Si te interesan los NFT, el fetiche cripto del año, puedes aprovechar el dinero extra para conseguir alguno. La plataforma Enigma.art, por ejemplo, ofrece distintas colecciones de NFT.
  • También dentro del mundo NFT, puedes usar tus fondos extra del aguinaldo para hacerte de personajes que te permitan jugar algún play-to-earn: por ejemplo, los axies de Axie Infinity.

Cómo comprar cripto con descuento en la comisión

  1. Entra a tu cuenta en Ripio, o abre una por primera vez. No te preocupes: el proceso es muy sencillo y no tiene ningún costo.
  2. Valida tu identidad mediante un proceso rápido que garantiza que eres quien dices que eres.
  3. Deposita saldo o compra directamente con transferencia bancaria, Mercadopago o efectivo (esto puede variar dependiendo el país desde donde lo compres)

‍¡Listo! Recuerda que con las criptomonedas que compres con tu aguinaldo también las vas a poder tradear en nuestro exchange o simplemente holdearlas como ahorro o inversión.