Volver al inicio
Aguinaldo: una nueva oportunidad para entrar a cripto

Aguinaldo: una nueva oportunidad para entrar a cripto

Este fin de año, recordá pagar las comisiones con nuestro token de comunidad RPC y accedé a un descuento del 25% en el fee.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Aguinaldo: una nueva oportunidad para entrar a cripto
16/12/21

La reciente caída en los precios de las principales criptomonedas del mercado coincidió en Argentina con el pago del medio aguinaldo que los trabajadores registrados cobran en diciembre.

El resultado de este contexto es una buena oportunidad para entrar a la economía cripto, o para seguir ampliando tu portafolio de tokens y criptomonedas. Recordá que en junio ya te habíamos hablado sobre las ventajas de convertir tu aguinaldo a cripto.

Actualmente, en Ripio tenemos listadas 14 opciones, desde criptomonedas líderes como Bitcoin y Ethereum hasta tokens de metaverso como MANA de Decentraland, del ecosistema DeFi como UNI y AAVE, o de videojuegos play-to-earn como AXS y SLP, de Axie Infinity.

Para tus compras de cripto de este fin de año, recordá que podés pagar las comisiones de tus operaciones con Ripio Coin (RPC), nuestro token de comunidad, y obtener un descuento del 25% en el pago de ese fee. También podés comprar, vender y holdear RPC como cualquier otra criptomoneda.

Cripto ofrece muchas opciones para hacer rendir tu aguinaldo, y si pagas el fee con RPC obtienes aún más beneficios.

En qué usar el aguinaldo en cripto

  • Comprar una stablecoin como DAI o USDC te permite resguardar el valor de tu dinero y que no se devalúe porque las stablecoins fijan su valor en paridad con el dólar, con lo que permiten mantener el poder de compra. Es una alternativa a los plazos fijos, que nunca entregan intereses suficientes como para paliar la inflación.
  • Si estás buscando aumentar el valor de tu dinero, comprar criptomonedas te puede dar la posibilidad de multiplicar tus fondos. Pero tené siempre en cuenta que los precios son volátiles, y también están expuestos a caídas.
  • Si te interesan los NFT, el fetiche cripto del año, podés aprovechar el dinero extra para conseguir alguno. La plataforma Enigma.art, por ejemplo, acaba de sacar colecciones de NFT de artistas argentinos como Marcos López, Louta o Babasónicos.
  • También dentro del mundo NFT, podés usar tus fondos extra del aguinaldo para hacerte de personajes que te permitan jugar algún play-to-earn: por ejemplo, los axies de Axie Infinity.

Cómo comprar cripto con descuento en la comisión

  1. Entrá a tu cuenta en Ripio, o abrí una por primera vez. No te preocupes: el proceso es muy sencillo y no tiene ningún costo, como podés ver en este tutorial.
  2. Validá tu identidad mediante un proceso rápido que garantiza que sos quien decís que sos. Acá tenés esta guía sobre cómo activar tu cuenta.
  3. Cargá pesos en tu cuenta (por transferencia, Mercado Pago o en efectivo).
  4. Entrá al catálogo de criptomonedas, elegí la que te interesa e ingresá el monto que querés comprar. Si necesitás ayuda con la compra, en esta guía te explicamos el paso a paso.
  5. Elegí pagar el fee de la operación con Ripio Coin (RPC), y obtené un 25% de descuento sobre la comisión del 1% de la compra de criptomonedas y tokens.

‍¡Listo! Recordá que con las criptomonedas que compres con tu aguinaldo también las vas a poder tradear en nuestro exchange o simplemente holdearlas como ahorro o inversión.