Volver al inicio
¿Querías más criptos? Sumamos FTM, de la red Fantom

¿Querías más criptos? Sumamos FTM, de la red Fantom

Ya podés conseguir en el catálogo de Ripio la criptomoneda nativa de Fantom, una blockchain que crece a fuerza de cada vez más dapps y utilidades DeFi.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
¿Querías más criptos? Sumamos FTM, de la red Fantom
Oct 13, 2022 7:39 PM

Otra nueva cripto se suma al catálogo de Ripio, tanto en la plataforma web como en la app: FTM, el token de Fantom, una de las redes con mayor actividad de dapps y protocolos DeFi.

El particular diseño de Fantom, que no usa la estructura de blockchain tradicional, hace que esta red pueda funcionar con transferencias casi inmediatas y costos de operación bajos, sin resignar seguridad y escalabilidad.

Además, Fantom corre todo tipo de dapps desarrolladas originalmente para Ethereum, porque es compatible con la Ethereum Virtual Machine (EVM).

Qué es Fantom

Fantom es una red descentralizada para el uso de criptomonedas y el desarrollo de smart contracts, diseñada sobre todo para el despliegue de aplicaciones descentralizadas y protocolos DeFi. Esa orientación hace de Fantom una de las comunidades de desarrollo más importantes para el crecimiento de la web3.

Fantom es la plataforma donde operan todo tipo de productos y servicios del ecosistema cripto, con exchanges descentralizados como Sushi, Curve o 1inch; bridges como REN o Multichain; protocolos DeFi como Aave o Yearn; utilidades NFT como PaintSwap, Artion o NFTKEY; y juegos play-to-earn como Tankwars Zone, Fantom Survivor y PocketPals.

Cómo funciona Fantom

Fantom usa un sistema de libro distribuido (distributed ledger technology), al igual que otras blockchains, pero tiene una forma diferente a la de la "cadena de bloques". En lugar de ese formato, usa una estructura de grafo acícliclo dirigido, que es más parecida a un "árbol" de nodos y de bloques de transacciones. Eso permite que la red de Fantom funcione con menos demoras en el procesamiento de bloques, ofreciendo una experiencia más veloz para sus usuarios.

Esta red opera con un consenso por proof-of-stake, donde los nodos validadores se definen por la tenencia de FTM, el token de base de Fantom.

Comprar FTM, de Fantom, en Ripio

Qué es FTM

FTM es la criptomoneda nativa de la red Fantom, y se utiliza fundamentalmente para que los usuarios puedan acceder a las dapps del ecosistema Fantom mediante el pago de fees para ciertas acciones. También es el token cuya tenencia permite correr nodos validadores de la red, por lo que se paga un incentivo económico también en FTM. Y, por último, es la cripto que habilita a participar de la gobernanza on-chain de Fantom.

Además de su versión nativa, existen versiones ERC-20 (en Ethereum) y BEP-20 (en la Binance Smart Chain), por lo que es un token que ya actualmente tiene utilidad multicadena.

Cómo comprar FTM en pesos desde Argentina

La cripto de Fantom ya está disponible en nuestra plataforma web y en la app. Para comprar, solo hace falta una cuenta activada y saldo disponible en pesos. Además de comprar y vender FTM, con la wallet de Ripio también se puede recibir y enviar FTM.

  1. Si no tenés cuenta en Ripio, registrate o bajate la app para Android o iOS.
  2. Activá tu cuenta.
  3. Depositá saldo con transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo.
  4. Desde tu billetera o el módulo de compras, ubicá el módulo de FTM o elegilo en el desplegable e ingresá cuánto FTM querés.
  5. Seguí los pasos para confirmar la compra, ¡y listo!

‍¿Te quedaron dudas sobre cómo comprar FTM en Ripio? Escribinos.