Volver al inicio
El caso NBA Top Shot

Las colecciones NFT de la liga de básquet estadounidense son uno de los casos más exitosos de cualquier tipo de NFT. Consisten en pequeños clips de video que representan momentos épicos de la historia de ese deporte. Desde un robo en una final a una volcada impresionante, un triple metido al filo de la chicharra o una celebración memorable.

NBA Top Shot asentó un sistema que replican otros proyectos similares, y también muchos videojuegos blockchain: los sobres sorpresa, que según el caso pueden ser cajas o cofres. Estos paquetes suelen tener un valor fijo y un contenido que puede variar en su rareza o escasez.

Por ejemplo, un sobre puede costar el equivalente a 10 dólares en cripto y traer una carta común (o en este caso un video de una jugada) que tenga un valor de reventa de 5 dólares, o una carta mítica o legendaria que puede revenderse por 2000 dólares. Los precios de reventa quedan a merced del mercado, es decir de los montos que la comunidad está dispuesta a pagar por cada NFT.

Este sistema le da un gusto a sorpresa y apuesta a la compra de NFT, pero además ayuda a estrechar la relación entre un artista o proyecto y su comunidad. En lugar de ir a por un elemento específico en un marketplace, buscando un resultado determinado (como un personaje con cierto poder para un juego NFT), en este caso se apoya a quien está detrás de esa colección y al mismo tiempo se especula con la posibilidad de sacar un activo muy preciado con una inversión mínima.

El caso NBA Top Shot
NBA Top Shot tiene un sistema de "paquetes" NFT, donde pueden tocarte jugadas de distinta "rareza", y por lo tanto de diferente valor.

Deporte + Gaming + NFT

El camino que ya está cruzando NFT, deportes y gaming blockchain es el de los simuladores deportivos o juegos de fantasía sobre fútbol, carreras u otros deportes. En muchos de ellos se pueden comprar estadios o hipódromos NFT, que luego se alquilan para eventos virtuales o carreras.

En paralelo, empieza a aparecer con más fuerza otra tendencia: la de las apuestas tokenizadas, tanto para enfrentamientos reales en deportes físicos (como un partido de Champions League o una pelea de box) como para desafíos fantásticos, finales de esports y simulaciones deportivas.

Siguiente artículo

reward 0%