Volver al inicio
Para qué sirven los NFT

Los tokens no fungibles son parte de una revolución más grande que se está dando en el mundo cripto y dialogando cada vez más con el tradicional: la tokenización, es decir la posibilidad que permite cripto de asentar como activos de blockchain bienes y servicios tanto digitales como del mundo estándar.

Las posibilidades con tokens son muchísimas. Un personaje de un videojuego puede ser un token, y también el premio que te da ese juego por ganar partidas. Pero además un token puede representar tu casa o tus derechos de autor sobre una canción. Una moneda digital, como ya dijimos, también es un token.

En esta guía nos enfocamos específicamente en los NFT, pero te recomendamos revisar estos artículos si querés saber más sobre los distintos tipos de tokens, si querés conocer las diferencias entre tokens y criptomonedas, o si te interesa entender a fondo la distinción entre tokens fungibles y tokens no fungibles.

Para qué sirven los NFT
Los NFT se usan en videojuegos y en criptoarte, pero también pueden representar inmuebles o hasta historias clínicas.

Casos de uso de los NFT

Como venimos viendo, los tokens no fungibles son raros, escasos. No hay 21 millones de unidades de un NFT, como sí puede haber de una criptomoneda; en este caso, Bitcoin. Cada NFT es único por diseño y por definición.

Además, la identidad de cada NFT se sigue mediante un identificador blockchain, un hash que permite diferenciar un token no fungible de otro. Esta funcionalidad permite crear bienes digitales únicos y completos, o bien generar tokens que representen bienes y activos físicos determinados.

Por su naturaleza, los NFT pueden tener usos y aplicaciones muy importantes por fuera del núcleo cripto, en todos los casos que se necesite representar o asignar propiedad sobre bienes, objetos y servicios, sean digitales o concretos.

Los casos de uso más populares para NFT estuvieron dados por la moda de los coleccionables cripto (como CryptoPunks o CryptoKitties), el boom de los videojuegos play-to-earn (como Axie Infinity), las cada vez más masivas comunidades del metaverso (como Decentraland) y el acercamiento a ámbitos muy populares como la expresión artística (con NFT musicales y obras de criptoarte) o el deporte (jugadas de básquet, cartas coleccionables y arte digital sobre deportistas).

Pero tené en cuenta que la tecnología NFT permite asignar propiedad, identificar y diferenciar cualquier tipo de paquete de datos inscrito en blockchain. A medida que el ecosistema cripto avanza y aporta mejoras en nuevos ámbitos, el alcance de los NFT también se va expandiendo.

Anterior artículo
Siguiente artículo

reward 0%