Volver al inicio
El caso Axie Infinity

El caso Axie Infinity

De qué se trata Axie Infinity. Personajes únicos y con "árbol genealógico" gracias a la tecnología NFT. Cómo crear nuevos NFT del principal juego blockchain.

El caso Axie Infinity
Luis Paz
Content Analyst
El caso Axie Infinity

Uno de los principales y más masivos juegos blockchain fue creado en 2018 por la desarrolladora vietnamita Sky Mavis. Axie Infinity consiste en conseguir, criar y hacer luchar criaturas conocidas como axies. Los jugadores pueden armar equipos con tres axies para pelear contra otros o contra la inteligencia artificial del juego. En ambos casos, al ganar se cobra una cantidad del token fungible SLP.

Pero lo más interesante es que estos axies también son NFT. Cada criatura es única, tiene ciertas partes en su cuerpo que la habilitan a lanzar poderes propios de esas partes, y además tiene la capacidad de reproducirse. Teniendo dos axies, un token de gobernanza AXS y una cantidad de SLP, los jugadores pueden crear un nuevo axie a partir del cruce de dos originales.

Todos los personajes del juego fueron criados o breedeados por alguien. Tienen su propio identificador blockchain y una especie de "árbol genealógico" que determina su "ADN". En este caso, el tipo de partes que puede tener, y por lo tanto sus características (fuerza, resistencia, moral, velocidad) y la clase de poderes que puede usar en las batallas.

El caso Axie Infinity
Axie Infinity es el principal juego blockchain del momento, con una gigantesca comunidad y una propuesta divertida.

AXS, SLP y el mint de NFT en Axie Infinity

AXS y SLP son tokens fungibles ERC-20, que operan en la red de Ethereum y que son la base de la economía de Axie Infinity. Se consiguen como recompensa en el juego, pero también se pueden comprar en Ripio.

Ambos tokens son necesarios para mintear los NFT de Axie Infinity: es decir, para crear nuevos axies a partir del cruce de dos criaturas NFT preexistentes en tu portafolio.

‍AXS, o Axie Infinity Shard, es el token de participación y de gobernanza de Axie Infinity. Principalmente, sirve para crear nuevos axies, pero también para hacer staking y obtener intereses, o para participar de la toma de decisiones descentralizadas.

‍SLP, o Smooth Love Potion, es el utility token del juego, y se recibe como recompensa por batallas ganadas y misiones cumplidas. Además, también se puede hacer staking o tradearlo en exchanges.

Anterior artículo
Siguiente artículo

reward 0%