Volver al inicio
Qué son los dexes

Los exchanges descentralizados o dexes permiten intercambiar tokens de manera automatizada, directamente sobre blockchain y sin necesidad de intermediarios ni de ceder el control de tus criptoactivos a una empresa.

Además de que las comisiones pueden ser más bajas, los dexes te permiten cambiar tokens o criptos por otros, de forma rápida y simple. Esto es súper importante en DeFi, donde la oferta de beneficios de un protocolo u otro puede cambiar con frecuencia. Así, podés conseguir los tokens que mejor retorno o rendimiento te ofrezcan, lo más rápido posible.

Las transacciones en dexes son sencillas, y se dan en interfaces simples y amigables. Pero se ejecutan mediante contratos inteligentes y quedan registradas de forma automática y permanente en la blockchain, de manera pública y visible para todos, pero protegiendo la privacidad de los usuarios.

Qué son los dexes
Entre otras cosas, los dexes permiten hacer intercambios automatizados, a partir de fondos aportados por los usuarios.

Dapps, aplicaciones descentralizadas

Las criptomonedas revolucionaron la forma de entender el dinero. Pero la evolución de la tecnología blockchain originó muchos otros tipos recursos que van más allá del uso monetario.

Al poder crear software que corre sobre blockchain se abrió un mundo de oportunidades para desarrolladores, empresas y entusiastas. A estas aplicaciones se las conoce como dapps, o apps descentralizadas.

La descentralización es una característica fundamental para no depender de ningún control o intermediario. Por lo tanto, las dapps resultan programas abiertos y accesibles para todos, y que no precisan de servidores centrales.

Mientras el software estándar es creado y controlado por una empresa o entidad, una "autoridad central" que puede cambiar sus términos y condiciones en cualquier momento, en cambio en las dapps todo el proceso está a la vista, es abierto y muchas veces incluso está sometido a votación.

De hecho, estas apps se pueden auditar ya que su código abierto está disponible al público en general para saber cómo funcionan y qué hacen con nuestros datos y fondos.

Anterior artículo
Siguiente artículo

reward 0%