Beneficios de DeFi
Las dudosas "ventajas" de la banca tradicional. Cómo obtener rendimiento con criptomonedas. Mercados que nunca cierran. La independencia del ecosistema DeFi.
Guías
Cuando alguien tiene dinero en una cuenta bancaria, puede acceder a él en cualquier momento. Pero también puede inmovilizarlo en un plazo fijo, un tipo de depósito que le permite recibir intereses.
En ese caso, los bancos usan ese dinero depositado para entregarlo en préstamos personales a otros clientes, o incluso a empresas. Y les cobran una tasa de interés a los clientes de esos préstamos. Sin embargo, solo una parte de esa diferencia la trasladan a los ahorristas en plazos fijos.
El sistema tradicional presenta ese interés como un "premio" o "beneficio" para el cliente, pero en realidad el rendimiento que se obtiene de los depósitos no es más que una parte rebajada de la comisión que gana el banco prestando nuestro dinero a otras personas.
A diferencia de ese modelo centralizado, los protocolos de préstamos DeFi (como AAVE) permiten obtener un rendimiento en criptomonedas sin perder el control ni la propiedad de esos fondos. De hecho, se los puede depositar en pools y retirarlos cuando uno quiera o necesite, cobrando lo que se haya ganado como comisión o interés hasta ese momento.
Muchos videojuegos play-to-earn, incluso, tienen sus propios sistemas de staking, que permiten asegurar la estabilidad y la capitalización del proyecto, para seguir creciendo en el ecosistema del gaming NFT. Axie Infinity, por ejemplo, permite hacer staking de AXS, su token de gobernanza.