Volver al inicio
USD Coin

USD Coin

Características de USDC: reserva en dinero fiat, auditorías internacionales, la facilidad de convertir USD Coin a dólares y la estabilidad de su precio.

USD Coin
Luis Paz
Content Analyst
USD Coin

USD Coin es una stablecoin de valor vinculado al dólar estadounidense, que cuenta con el respaldo de las compañías Coinbase y Circle, dos de las más grandes y reconocidas empresas del mundo cripto.

Cada USDC está respaldado por una reserva en dinero fiduciario, donde la mayor parte está en dólares y bonos a corto plazo del tesoro estadounidense. Las operaciones en USDC son aseguradas constantemente por esas empresas y por auditores externos con reconocimiento internacional. Esto asegura su paridad con el dólar de forma permanente.

USD Coin
Desde su lanzamiento en 2018, USDC mantuvo con mucha efectividad su estabilidad en torno al dólar.

Incluso, los USD Coin directamente se pueden cambiar por dólares que se transfieren a la cuenta bancaria del usuario, directamente desde la app de Coinbase. El servicio está disponible en 85 países, entre los cuales no está Argentina.

Desde su lanzamiento, USDC tuvo variaciones imperceptibles: desde 2018 su precio solo bajó dos veces de 0.99, y su mínimo fue de 0.97.

Si querés saber más sobre USD Coin, podés revisar nuestra Guía completa sobre stablecoins.

Anterior artículo
Siguiente artículo

reward 0%