Volver al inicio
Conseguí MATIC, la criptomoneda de Polygon

Conseguí MATIC, la criptomoneda de Polygon

Recién llegada al catálogo, la cripto de la red Polygon ya está disponible para compras, ventas, envíos y depósitos desde la app y la plataforma web de Ripio.

Santiago Juarros
‍‍Head of Marketing
Conseguí MATIC, la criptomoneda de Polygon
Oct 13, 2022 7:37 PM

Ya está disponible para operar en Ripio la criptomoneda MATIC, el token principal de la red Polygon, una de las sidechains de Ethereum que buscan mejorar la capacidad de respuesta de esa blockchain para ofrecer transacciones más rápidas, fluidas y baratas.

Tanto desde la plataforma web como en la app ya es posible comprar, vender, recibir y enviar MATIC, que se suma así a un catálogo de más de 20 diferentes tokens y criptomonedas.

Qué es Polygon

Polygon (o Matic, como se conoció al proyecto original) es un desarrollo que busca abaratar los costos operativos de Ethereum, el famoso gas fee. Atendiendo a los problemas de esa red, la red Polygon fue diseñada para crear y conectar blockchains, aplicaciones descentralizadas y protocolos DeFi que funcionen de forma flexible e interoperable sobre Ethereum, pero sin depender de su red principal.

Técnicamente, Polygon es lo que se conoce como una "solución de escalabilidad de capa 2". La escalabilidad es la capacidad de una red de seguir creciendo para cubrir la intensidad de uso que se le demanda, por ejemplo a medida que se crean nuevos tokens y dapps encima de esa blockchain. Y lo de "capa 2" da cuenta de que es una red que se acopla a una red principal, de "capa 1": en este caso la de Ethereum.

Polygon tiene un lema: quiere ser "la internet de las blockchains". O sea, una plataforma donde pueden crearse nuevas blockchains que interactúen entre sí de modos fluidos, como ocurre cuando se navega internet pasando de un sitio a otro, de un servicio a otro, con apenas un par de clics.

Así, Polygon pretende ayudar a establecer un mundo descentralizado y sin fronteras, donde las personas puedan intercambiar valor a escala global sin complicaciones, así tengan sus fondos en el token que sea, y en la red que los tengan.

Además, Polygon tiene su propia criptomoneda, MATIC, que viene desde que el proyecto se llamaba así y es una de las principales criptos del mercado. MATIC es un token fungible que se puede tradear, holdear o liquidar por dinero fiat. Y que ya se puede comprar, vender, recibir y enviar en Ripio.

Casos de uso de Polygon

Las posibilidades de operar más rápido y con menores costos, pero sin perder la compatibilidad con el resto del ecosistema de dapps de Ethereum, hicieron que muchos desarrolladores probaran Polygon. Los principales casos de uso de la red principal migraron rápidamente a esta sidechain: DeFi, los marketplaces de NFT y los juegos play-to-earn.

  • En el campo de las finanzas descentralizadas, la red de Polygon es una de las principales, con protocolos líderes como AAVE o Compound.
  • En el mundo de los tokens no fungibles también se valoran mucho los bajos costos para operar, por lo que marketplaces como Opensea fueron activando compatibilidad con Polygon.
  • Y en cuanto al gaming, Polygon es usado por Aavegotchi, Decentraland y The Sandbox, entre otros, además de tener Polygon Studios, un programa de aceleración para desarrolladores de videojuegos.
Comprar MATIC, de Polygon, en Ripio

Qué es Matic

Matic es un token fungible ERC-20 creado sobre Ethereum que resulta la criptomoneda de base del ecosistema Polygon y que tendrá un suministro máximo de 10 millones de unidades. Este circulante se libera progresivamente cada mes, y terminará de estar disponible a finales de 2022.

MATIC funciona como el token de utilidad de Polygon: es la cripto con la que se pagan las comisiones por transacciones, y también con la que la red paga sus incentivos a quienes contribuyen al ecosistema Polygon, por ejemplo ayudando a validar las transacciones con el sistema de prueba de participación.

También sirve como colateral para hacer staking, en par con otro activo como Ethereum o alguna de las stablecoins ERC-20.

Comprá MATIC en pesos desde Argentina

La criptomoneda de Polygon ya está disponible en nuestra plataforma web y en la app. Para comprar, solo hace falta una cuenta activada y saldo disponible en pesos. Además de comprar y vender MATIC, con la wallet de Ripio también se puede recibir y enviar MATIC.

  1. Si no tenés cuenta en Ripio, registrate o bajate la app para Android o iOS.
  2. Activá tu cuenta.
  3. Depositá saldo con transferencia bancaria, Mercado Pago o efectivo.
  4. Desde tu billetera o el módulo de compras, ubicá el módulo de MATIC o elegilo en el desplegable e ingresá cuánto MATIC querés.
  5. Seguí los pasos para confirmar la compra, ¡y listo!

‍¿Te quedaron dudas sobre cómo comprar MATIC en Ripio? Escribinos.