Volver al inicio
Cómo cobrar stablecoins

Para cambiar stablecoins por dinero fiduciario, los usuarios cuentan con diferentes opciones: pueden venderle sus criptomonedas a una plataforma como Ripio, a otros usuarios o canjearlos directamente en la plataforma donde los crearon.

Venta en plataformas

El método más habitual es venderle esos tokens en una plataforma con funciones de compra y venta de criptomonedas, que en ese sentido funciona como una "casa de cambio" de criptomonedas.

En este caso, el usuario se adapta al precio al que el servicio paga cada stablecoin, con la ventaja de que suelen funcionar en todo momento y con una operatoria simple y rápida, además de ofrecer asesoramiento técnico de ser necesario.

Trading entre personas

Los usuarios pueden optar por venderles sus stablecoins a otros usuarios, sin ningún intermediario. Esta forma se conoce como de persona a persona o P2P (peer to peer).

La ventaja de este método es que el precio lo deciden ambas partes de la transacción, por lo cual el vendedor a veces puede conseguir mejores precios que en una plataforma centralizada. La desventaja es que se debe encontrar alguien interesado en comprar esas stablecoins, y que puede ser un proceso inseguro si no se conoce a la otra persona.

Cómo pasar stablecoins a dinero fiat
Hay muchas maneras de convertir stablecoins a otras criptomonedas, dinero fiduciario u otros activos.

El sistema USDC

USDC permite una forma adicional para cambiar sus tokens por dinero fiat: para ello es necesario tener una cuenta en la plataforma Coinbase, la empresa que creó USD Coin, donde los tokens se pueden cambiar directamente por dólares que serán depositados en la cuenta del usuario.

Luego, mediante una funcionalidad disponible en 85 países, ese saldo se puede transferir a una cuenta bancaria.

El sistema DAI

Esta opción no existe para DAI, ya que funciona sobre un smart contract que lo convierte en un sistema descentralizado, sin ningún tipo de empresa que "respalde" esos tokens.

En la plataforma cripto de Maker, no obstante,aquellos que hayan usado ETH como DAI, pueden recuperar esos tokens a cambio de devolver la suma equivalente de DAI en primer lugar.

El sistema USDT

Durante sus primeros años, la cripto estable de Tether Ltd. generó algunas controversias debido a su modelo centralizado, donde gran parte de la información sobre su funcionamiento no estaba a la vista; y también a mantener relaciones estrechas con algunos exchanges donde se negociaba la mayor parte de USDT.

Sin embargo, con el crecimiento del ecosistema y la aparición de cada vez más plataformas de compra-venta y wallets, así como exchanges descentralizados DeFi, actualmente existe una variedad de opciones para intercambiar USDT por otras criptomonedas y tokens o convertirlo a dinero fiat.

Anterior artículo
Siguiente artículo

reward 0%