Volver al inicio
Cómo cobrar stablecoins

Para cambiar stablecoins por dinero fiduciario, los usuarios cuentan con diferentes opciones: pueden venderle sus criptomonedas a un broker, a otros usuarios o canjearlos directamente en la plataforma donde los crearon.

Venta a brokers

El método más habitual es venderle esos tokens a un broker de criptomonedas, que en ese sentido funciona como una “casa de cambio” de criptomonedas.

En este caso, el usuario se adapta al precio al que el broker paga cada stablecoin, con la ventaja de que estos servicios suelen funcionar en todo momento y con una operatoria simple y rápida.

Tradeo entre personas

Los usuarios pueden optar por venderles sus stablecoins a otros usuarios, sin ningún intermediario. Esta forma se conoce como de persona a persona o P2P (peer to peer).

La ventaja de este método es que el precio lo deciden ambas partes de la transacción, por lo cual el vendedor puede conseguir mejores precios que en un broker. La desventaja es que se debe encontrar alguien interesado en comprar esas stablecoins.

Cómo pasar stablecoins a dinero fiat
Hay muchas maneras de convertir stablecoins a otras criptomonedas, dinero fiduciario u otros activos.

El sistema USDC

USDC permite una forma adicional para cambiar sus tokens por dinero fiat: para ello es necesario tener una cuenta en la plataforma Coinbase, la empresa que creó USD Coin, donde los tokens se pueden cambiar directamente por dólares que serán depositados en la cuenta del usuario.

Luego, mediante una funcionalidad disponible en 85 países, ese saldo se puede transferir a una cuenta bancaria.

El sistema DAI

Esta opción no existe para DAI, ya que funciona sobre un smart contract que lo convierte en un sistema descentralizado, sin ningún tipo de empresa que “respalde” esos tokens.

En la plataforma cripto de Maker, no obstante,aquellos que hayan usado ETH como “hipoteca” (o cualquier otro token que hayan entregado con este fin) para conseguir DAI, pueden recuperar esos tokens a cambio de devolver la suma de DAI creados en primer lugar.

Anterior artículo
Siguiente artículo

reward 0%