Volver al inicio
Stablecoins y trading

Las stablecoins tienen un uso bastante particular para las acciones de trading o intercambio de criptomonedas en sitios conocidos como exchanges, que son pequeños mercados de tipo bursátil pero enfocados a este tipo de activos digitales.

En el trading, el problema de la volatilidad es muy recurrente, ya que si por ejemplo una persona o empresa consolida una posición fuerte en una criptomoneda como Bitcoin, por ejemplo, todo el capital invertido en BTC estará expuesto a las alzas y bajas del mercado.

Stablecoins como herramienta de trading
Las stablecoins reducen la volatilidad del trading y permiten congelar el valor de nuestra cartera.

Las stablecoins permiten “salir” del trading en un precio que se sienta cómodo y volver a entrar cuando se crea oportuno.

En términos prácticos, si el bitcoin tiene un pico, el tenedor puede convertir sus fondos en ese activo a una stablecoin, congelar el valor relativo en dólares, y volver a tradear con el BTC en baja, habiendo generado además una diferencia positiva.

El tiempo que el dinero no esté siendo utilizado en ninguna compra o venta, permanecerá así protegido de la volatilidad por la paridad de stablecoins como DAI o USDC con el dólar estadounidense.

Siguiente artículo

reward 0%