Volver al inicio
El modelo USDT

USDT es una stablecoin montada sobre la red Bitcoin cuyo valor se mantiene en paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense, y que por lo tanto cae en la categoría de stablecoin, criptomoneda estable o criptodólar.

Al igual que cualquier otra criptomoneda, USDT puede usarse para transferir valor, ahorrar o realizar pagos.

USDT funciona con el protocolo OmniLayer, un proyecto de capa 2 para Bitcoin que permite la creación de tokens fungibles (es decir, intercambiables y equivalentes).

Al mismo tiempo, esta stablecoin también está operativa en las redes de Ethereum y TRON.

USD Tether (USDT) en Ripio

Regulación de la paridad en USDT

Para mantener su paridad con el dólar, esta criptomoneda estable cuenta con una reserva de dinero fiduciario.

USDT surge de la empresa Tether Limited, que a partir de algunos problemas de transparencia del pasado comenzó a funcionar con auditorías esporádicas. En agosto de 2021 se auditó que Tether efectivamente contaba con los suficientes activos de cobertura para solventar su emisión.

USD Tether no es una criptomoneda que pueda minarse. La emisión se realiza a partir del depósito de dólares fiat en las cuentas de la empresa, que como contrapartida entrega el equivalente en su criptomoneda USDT.

Sin embargo, también es posible comprar USDT desde plataformas como Ripio, sin ningún tipo de requisito previo, desde Argentina y en pesos.

Anterior artículo
Siguiente artículo

reward 0%