Volver al inicio
El modelo USDC

USDC es un token montado sobre la red Ethereum cuyo valor se mantiene siempre en paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense. De ahí recibe la etiqueta de stablecoin, criptomoneda estable o criptodólar.

Al igual que cualquier otra criptomoneda, USDC puede usarse para transferir valor, ahorrar o realizar pagos.

USDC funciona con el protocolo ERC 20, de Ethereum, que permite la creación de tokens fungibles (es decir, intercambiables).

Esto permite que todos los tokens sean iguales y, a la vez, que cualquier billetera conectada a la red de Ethereum sea compatible con USDC. Básicamente, si una wallet puede recibir ETH, entonces también USDC.

El modelo USDC de stablecoins
USDC, la stablecoin de Centre, cuenta con reservas en dólares y bonos que son auditadas permanentemente.

Regulación de la paridad en USDC

Para mantener su paridad con el dólar, esta criptomoneda estable cuenta con una reserva de dinero fiduciario. La gran parte está en dólares y bonos de corto plazo del tesoro estadounidense.

USDC surge de la empresa Circle, que es parte del consorcio Centre. Pero para garantizar que las reservas son equivalentes a la cantidad de tokens en circulación, USDC está auditado por una empresa externa que publica informes regulares sobre el estado de sus cuentas.

Al contar con el apoyo de esos consorcios, USDC brinda un mecanismo que permite cambiar el token directamente por dólares que se transfieren a la cuenta del usuario.

Este servicio funciona directamente desde la app de Coinbase, y ya está disponible en 85 países, dentro de los cuales no está Argentina.

Sin embargo, sí es posible comprar USDC desde cualquier broker, como Ripio, sin ningún tipo de requisito previo ni tener que preocuparse por estos mecanismos de compensación.

Anterior artículo
Siguiente artículo

reward 0%