El modelo USDC
USDC, el token de Centre, la unión de Circle y Coinbase. Regulación de la paridad con reservas en base a dólares y bonos. Auditorías externas en USDC.
Guías
USDC es otro token montado sobre la red Ethereum cuyo valor se mantiene en paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense, y que por lo tanto cae en la categoría de stablecoin, criptomoneda estable o criptodólar.
Al igual que cualquier otra criptomoneda, USDC puede usarse para transferir valor, ahorrar o realizar pagos.
USDC funciona con el protocolo ERC-20 de Ethereum, que permite la creación de tokens fungibles (es decir, intercambiables).
Esto permite que todos los tokens sean iguales y, a la vez, que cualquier billetera conectada a la red de Ethereum sea compatible con USDC.
Para mantener su paridad con el dólar, esta criptomoneda estable cuenta con una reserva de dinero fiduciario. La gran parte está en dólares y bonos de corto plazo del tesoro estadounidense.
USDC surge de la empresa Circle, que es parte del consorcio Centre. Pero para garantizar que las reservas son equivalentes a la cantidad de tokens en circulación, USDC está auditado por una empresa externa que publica informes regulares sobre el estado de sus cuentas.
USDC brinda un mecanismo que permite cambiar el token directamente por dólares que se transfieren a la cuenta del usuario. Este servicio funciona directamente desde la app de Coinbase, y ya está disponible en 85 países, dentro de los cuales no está Argentina.
Sin embargo, sí es posible comprar USDC desde plataformas como Ripio, sin ningún tipo de requisito previo, desde Argentina y en pesos.