Volver al inicio
El rol de las wallets en web3

Así como la banca tradicional cumple entre otras la función de guardar dinero o de permitir las transferencias entre cuentas, en la web3 también se necesitan herramientas para gestionar fondos, compras y pagos. Algunas son provenientes de esa banca tradicional y vienen hace rato, como el home banking o las habituales apps de pagos, y otras se suman en esta nueva etapa de la web ya siendo parte central del ecosistema cripto: las wallets, los exchanges y su versión descentralizada, los dexes.

La importancia de estas herramientas es fundamental, al punto de que sin wallets y exchanges, la web3 no sería posible. Ya la web 2.0 estaba fuertemente involucrada con operaciones de pagos, compras, e-commerce, suscripciones, catálogos online, transferencias, billeteras digitales de fiat. Todo eso, en la web3 se puede hacer utilizando tokens y criptomonedas en lugar de pesos o dólares.

Wallets: qué son y para qué sirven en la web3

Una wallet cripto es una herramienta que permite gestionar fondos en criptomonedas. Las hay de software, que son aplicaciones o extensiones para navegadores; y de hardware, que son dispositivos similares a pendrives. Estas wallets son las que entienden y traducen el "lenguaje blockchain" para que sus usuarios puedan interactuar de forma sencilla con todo tipo de desarrollos que funcionan en redes cripto, no solamente tokens y criptomonedas.

Para entender de quién son esos fondos, a quién le tiene que llegar tal NFT, o qué usuario está volviendo a probar tal videojuego play-to-earn, las wallets manejan direcciones cripto, que son similares a números de CBU o a direcciones de mail, en el sentido de que permiten diferenciar una cuenta de las demás, así como enviar y recibir información o fondos entre cuentas.

Así como en las billeteras tradicionales se guardan tanto billetes como documentos, las wallets web3 no solo sirven para gestionar fondos cripto sino también para acreditar identidad, ya que permiten ver e interactuar con información de "memoria y balance" de una blockchain. Como fondos y criptoactivos, incluidos los NFT, pero también identificaciones y certificaciones web3 como los ENS (nombres de usuario avalados y validados en Ethereum) o los POAP (certificados de asistencia o de participación). Además de cuestiones como la "validación de humanidad" hasta más específicas como la certificación de la capacidad de voto en un sistema de gobernanza o la elegibilidad para un airdrop.

Ripio Portal, la primera wallet web3 de Latinoamérica

Ripio Portal es una wallet web3 multi-chain que funciona desde el navegador web y permite enviar, recibir y almacenar tokens y NFT, conectarse a dapps, y ver información detallada de criptoactivos y operaciones blockchain.

Usando Ripio Portal como un puente entre un navegador Chrome y todas las aplicaciones del ecosistema Ethereum, es posible operar, jugar, tradear, comprar o vender de la forma más sencilla. En otras palabras, Ripio Portal ayuda a entrar a todas las posibilidades que ofrece la web3, incluyendo juegos play-to-earn, protocolos DeFi, exchanges y swaps cripto, redes sociales o mercados de NFT, arte digital y coleccionables.

Ripio Portal es un plugin, un pequeño software que muy fácilmente se instala en el navegador para que funcione como "intérprete" blockchain. Ripio Portal es capaz de entender y completar todas las acciones necesarias para simplificar y agilizar el uso de aplicaciones descentralizadas.

reward 0%