Volver al inicio
Navegadores web3 y extensiones

En la web3 hay todo tipo de programas, productos y servicios descentralizados que para operar de esa forma necesitan una estructura distinta a las de la web tradicional. Es software que usa otro tipo de lenguaje, y que también les permite interacciones distintas a sus usuarios. Por lo tanto, es evidente que browsers diseñados teniendo en cuenta ya las posibilidades de la web3 y la operatoria cripto pueden ofrecer una mejor experiencia en la nueva internet.

Más allá de diferencias estéticas o de pequeñas funciones, lo fundamental en un navegador para el uso de la web3 son sus políticas de privacidad y seguridad. El espacio cripto se fue construyendo sobre estos dos pilares, entre otros: operar de forma segura y con privacidad. Por lo que las herramientas que hacen un buen trabajo en esas áreas son esenciales.

Brave, el browser ideal para la web3

En navegadores web3, una de las opciones más firmes del ecosistema es Brave, que está disponible para Windows, macOS, Linux, Android e iOS. Brave directamente está diseñado para una experiencia de navegación segura y privada, con fuerte integración cripto y web3. Incluso tiene una wallet incorporada desde la que se puede operar con criptomonedas.

Brave se hizo conocido por su sistema tokenizado de publicidades y recompensas. Este browser bloquea las publicidades y frena los rastreadores que analizan qué hace cada usuario en internet, lo que redunda en una navegación más rápida, liviana y privada. Para el uso de herramientas del ecosistema cripto, eso además reduce la posibilidad de estafas, de pop-ups y de avisos engañosos.

Para usuarios interesados en su sistema de recompensas, este navegador ofrece la chance de recibir voluntariamente publicidades a cambio de una gratificación con BAT, su propio token. La idea de los creadores de Brave es que los usuarios usen parte de esos BAT para darles propinas a sus creadores de contenido favoritos.

Brave está basado en Chromium, el código abierto de Google Chrome, por lo que tiene alta compatibilidad con la mayoría de las extensiones, entre ellas las wallets web3 que funcionan como tales, a la manera de Ripio Portal o Ronin, la del juego Axie Infinity. Pero a esa base le suma algunas particularidades que mejoran la seguridad y disminuyen la cantidad de datos del usuario necesarios para funcionar, además de resolver necesidades específicas.

reward 0%