Volver al inicio
Brokers, wallets y exchanges

Para poder invertir en criptomonedas es necesario contar con cuentas en diferentes plataformas que posibilitan las operaciones.

Plataformas y wallets

Uno de los modelos más sencillos y conocidos para comprar e invertir en criptomonedas son los antiguamente llamados brokers, que evolucionaron en algunos casos hasta convertirse en plataformas para adquirir cripto con dinero fiat, pero que además ofrecen otras funcionalidades.

El procedimiento para operar en estas plataformas, como es el caso de Ripio, es bastante sencillo. Primero se transfiere o carga dinero a la cuenta para comprar la moneda deseada, que se acredita en nuestra wallet. En la misma plataforma, también se puede vender cripto a cambio de dinero fiduciario.

En estos servicios, los precios de compra y venta son fijados por la plataforma, como sucede en una casa de cambio de divisas extranjeras. Los usuarios no pueden elegir un precio distinto y, por lo tanto, el éxito del trading queda supeditado a alzas más fuertes en cada activo. Es que no sólo se debe ganar un margen sino también superar el spread, que es la diferencia entre el precio de venta y el de compra de determinado activo en esa plataforma.

Wallets, brokers y exchanges de criptomonedas
Diversas herramientas y plataformas entran en juego a la hora de hacer trading y almacenar activos digitales.

Exchanges

Son los sitios de trading más populares, y funcionan como pequeñas bolsas de activos dedicadas a la compra-venta de criptomonedas.

En un exchange, los usuarios pueden armar órdenes, que consisten en la cantidad y el precio al que quieren comprar o vender cierto activo. Cuando esa orden encuentra uno o más usuarios que pueden satisfacerla, el intercambio se ejecuta automáticamente.

La posibilidad de elegir el precio de compra o de venta es la principal ventaja de estos sitios, y por ello son los elegidos de los traders más avanzados.


reward 0%