En el sistema de finanzas centralizadas CeFi, los tenedores pueden depositar sus criptomonedas en la plataforma de una empresa, institución o comunidad y obtener a cambio un retorno.
Las plataformas CeFi, en general, ofrecen un pago de interés a una tasa fija anual, con un modelo muy similar al de los plazos fijos tradicionales. Algunas de las más conocidas para operar en CeFi son BlockFi y Ledn.

El que sea un modelo centralizado implica que las criptomonedas pasan a gestión de un tercero, la plataforma; y que por lo tanto en el caso de que ese tercero sufra la pérdida o el robo de las criptomonedas, o quiebre, el usuario también las perderá.
Son inversiones de bajo riesgo financiero, pero tienen otro nivel de riesgo acorde a esta naturaleza centralizada. Es por eso que cada usuario debe investigar previamente los antecedentes y la confiabilidad de la empresa donde depositará sus criptomonedas.
Ripio Earn

En Ripio tenemos nuestro propio servicio de inversiones en criptomonedas a tasa fija, conocido como Ripio Earn, donde podés invertir BTC, ETH y USDC y generar ganancias.
Este sistema permite invertir con un míimo de 50 USDC (o su equivalente en BTC o ETH) en períodos de hasta 30 días. Pero en caso de que el cliente quiera contar con sus fondos antes del período de cierre, puede cancelar la inversión y recibir igualmente el retorno proporcional hasta ese día.
Para saber más sobre Ripio Earn, te recomendamos leer este artículo.