CeFi, finanzas centralizadas
Inversiones con criptomonedas con intereses a tasa fija anual. Las plataformas más conocidas para hacer CeFi. El caso de Ripio Earn.
Guías
En el sistema de finanzas centralizadas CeFi, los tenedores pueden depositar sus criptomonedas en la plataforma de una empresa, institución o comunidad y obtener a cambio un retorno.
Las plataformas CeFi, en general, ofrecen un pago de interés a una tasa fija anual, con un modelo muy similar al de los plazos fijos tradicionales. Algunas de las más conocidas para operar en CeFi son BlockFi y Ledn.
El que sea un modelo centralizado implica que las criptomonedas pasan a gestión de un tercero, la plataforma; y que por lo tanto en el caso de que ese tercero sufra la pérdida o el robo de las criptomonedas, o quiebre, el usuario también las perderá.
Son inversiones de bajo riesgo financiero, pero tienen otro nivel de riesgo acorde a esta naturaleza centralizada. Es por eso que cada usuario debe investigar previamente los antecedentes y la confiabilidad de la empresa donde depositará sus criptomonedas.