Volver al inicio
OTC, inversiones extrabursátiles

Una mesa de OTC es un servicio que brinda un broker apuntado a clientes con grandes volúmenes de inversión. Este sistema permite a los inversores institucionales adquirir criptomonedas a un precio de descuento por volumen, a la vez que logran hacerlo de forma completamente transparente y legal.

Las mesas OTC no son exclusivas de criptomonedas, sino que son una práctica usual en el mundo de las finanzas tradicionales. Sin embargo, ante la llegada de nuevos inversores e inyecciones de capital institucional al ecosistema cripto, los brokers tuvieron que adoptar este sistema para estar a la altura de las exigencias de los clientes más grandes.

Las operaciones OTC se arman a la medida del cliente y están enfocadas en inversores de gran volumen.

Algunos usuarios regulares de las mesas de OTC resultan ser personas con grandes cantidades de capital, empresas, instituciones financieras, bancos, family offices e incluso empresas cripto que necesitan más unidades para abastecer su negocio. El servicio no está disponible para cualquier usuario, ya que está destinado a instituciones con alto poder de compra.

Por qué operar "over the counter"

El principal beneficio de operar en una mesa de OTC es que las operaciones se hacen a medida del cliente. Mientras que comprar criptomonedas mediante un broker o exchange normal es como comprar un traje hecho en serie, comprar criptomonedas en una mesa de OTC es como hacerse un traje en una sastrería.

La flexibilidad de las mesas de OTC para satisfacer las necesidades de los clientes es mucho más amplia. Esto significa que una empresa que pueda comprar grandes cantidades de criptomonedas también podrá tener más capacidad de fijar un precio que la beneficie. Esta es la principal razón por la que operar en OTC.

Recordá que Ripio cuenta con un servicio OTC para grandes inversores, al que podés acceder acá.

Siguiente artículo

reward 0%