Volver al inicio
Cómo armar un portafolio

Mientras que en las finanzas tradicionales se suele recurrir a un agente de inversiones, un banco o un corredor de bolsa, la mejor opción en el mundo de las criptomonedas es armar nuestro propio portafolio.

Esto nos permitirá elegir el plazo de inversión, el riesgo a asumir y la cantidad de dinero a invertir en determinado activo.

Luego de identificar nuestras necesidades y posibilidades, tenemos que armar nuestras cuentas en cada broker y/o exchange; y también crear nuestras respectivas billeteras para cada criptomoneda. Una vez que tengamos eso listo, podremos empezar a invertir.

Siempre es recomendable no delegar el control de nuestras criptomonedas a terceros que nos ofrezcan retornos llamativos a corto plazo. Cómo regla general, suele tratarse de estafas conocidas bajo el nombre de esquemas ponzi.

Qué es un perfil de inversor

El perfil del inversor suele ser una forma de englobar en categorías a gran parte de los inversores, a partir de ciertos parámetros como pueden ser edad, conocimiento del mercado financiero, predisposición al riesgo, capacidad de asumir pérdidas y tiempo de inversión.

Perfiles de inversionistas según el riesgo
Al invertir, tené en cuenta tus posibilidades, tu experiencia y qué tan expuesto podés quedar a perder tus fondos.

A partir de estos criterios, se suelen crear perfiles de inversor para personas (o empresas) con baja, media o alta predisposición a asumir riesgos. En general, estos criterios están relacionados con la expectativa de ganancia, el monto a invertir y el plazo.

No es lo mismo una persona que quiere maximizar el rendimiento de sus ahorros pero sin quedar expuesta a perderlos, que un inversor institucional como una empresa que quiere hacer una operación a medida de tipo OTC (del inglés over the counter).

Muchas instituciones financieras, como los bancos, cuentan con formularios estandarizados para determinar el perfil de cada inversor y ayudarle a adaptar sus inversiones a su perfil.

reward 0%