Inversión empresarial en criptomonedas
Empresas usando el universo cripto en busca de resguardar su capital y diversificarse hacia nuevas formas de inversión. La "profesionalización" del mercado.
Guías
Desde hace unos años, grandes instituciones financieras como JP Morgan, BlackRock, Goldman & Sachs o Grayscale dejaron de ver a Bitcoin como un enemigo del sistema financiero y se dieron cuenta de las ventajas que ofrece esta tecnología para invertir. En este tiempo, empresas de todo el mundo empezaron a incorporar criptomonedas a sus portafolios.
De esta forma, las compañías resguardan su capital con criptomonedas, concretan nuevas formas de inversión e incluso juegan fuerte en el mundo de la tecnología, siendo inversoras en nuevos proyectos cripto.
Este giro institucional se tradujo en un influjo de capital enorme a todo el ecosistema, producto de la estandarización y confiabilidad de grandes empresas tradicionales en criptomonedas.
Los exchanges y brokers se volvieron más profesionales, incorporando procesos de KYC (know your customer) y AML (anti money laundering), lograron una mejor infraestructura y soportaron mayores caudales de transacciones y usuarios.
Así y todo, estas empresas e inversores institucionales necesitan un servicio más personalizado o "a medida". Y ahí intervienen los servicios OTC (over the counter).