Volver al inicio
Ahorros e inversiones

Con los billetes se puede pagar servicios o sueldos y comprar bienes o insumos. Pero también se puede ahorrar. Con los bitcoins es igual.

La diferencia es que Bitcoin no depende de economías locales ni decisiones politicas, mientras que el dinero pierde valor ante la inflación cuando los estados imprimen moneda.

En muchos países esa devaluación se hace evidente recién después de años o décadas. Pero en otros la inflación es tan alta que el deterioro se nota cada mes. Por eso, muchas personas dejaron de ahorrar en su moneda y hace tiempo lo hacen en dólares o euros.

Ahorros en Bitcoin

¿Se puede ahorrar en bitcoins? Por supuesto: cualquiera puede adquirirlos y guardarlos. Además, no ocupan lugar ni se rompen ni terminan en el lavarropas por error.

No obstante, Bitcoin advierte que su criptomoneda es un “activo de alto riesgo”. Y debido a que no tiene valor fijo, recomienda no ahorrar en BTC sumas que se lamentaría perder.

Quien entienda los riesgos y decida almacenar bitcoins para guardar capital, puede usar wallets online como si fueran cuentas bancarias, como una caja de ahorro. Esto permite tener una reserva de valor pero también disponer de ella pronto, en caso de necesidad.

Si la idea es guardarlos a largo plazo, lo recomendable es usar wallets en frío, que no está conectadas a internet y son más parecidas a cajas fuertes para información digital.

Hot Wallet y Cold Wallet de criptomonedas
Mientras las “hot wallets” permiten disponer de los bitcoins todo el tiempo, las “cold wallets” son mucho más seguras.

Inversiones en Bitcoin

Es cierto que algunas personas habituadas a invertir eligieron almacenar bitcoins con la expectativa de un incremento de valor a futuro.

Si bien el precio de Bitcoin es impredecible, hay gente dispuesta a correr el riesgo porque pese a haber tenido fuertes caídas, en su historia el BTC tiene tendencia alcista.

También hay quienes usan esta cripto para inversiones a corto plazo, en la búsqueda de ganancias concretas. Estas personas suelen comprar bitcoins a un precio y venderlos cuando alcanzan un valor que las satisfaga.

Sin embargo, estas operatorias no son aconsejables, sobre todo para usuarios con poca experiencia en Bitcoin, en criptomonedas y en inversiones.

Anterior artículo
Siguiente artículo

reward 0%