Volver al inicio
Brokers de criptomonedas

Los brokers o “corredores” son plataformas de compra-venta que poseen stock de diversas criptomonedas, en un sistema similar al de una casa de cambio.

Los usuarios de brokers pueden operar en todo momento, de forma sencilla y con rápida acreditación, aunque existen mínimos y máximos para hacerlo.

Además, en los corredores se puede pagar con moneda fiat: pesos, dólares, el dinero de curso legal que imprimen los estados. Y con transferencias y tarjetas bancarias.

Como empresas registradas, los brokers deben facturar las operaciones, por lo que aquel “anonimato” atribuido a las criptomonedas se diluye un poco. También por eso algunas operaciones están alcanzadas por impuestos y disposiciones fiscales.

Y aunque muchos brokers se presentan como “intermediarios sin comisión”, sí está incluida en el spread, la diferencia entre el precio al que compran bitcoins y al que venden.

Si bien esa distancia con el valor de mercado del BTC en un exchange o una operación entre pares significa que la relación dinero fiat/criptomonedas es menos favorable en estos servicios, por otro lado los brokers ofrecen diversas formas de pago y resuelven problemas como los horarios, la búsqueda de un vendedor o la desconfianza en él.

Brokers de criptomonedas
Los indicadores que muestran los exchanges pueden resultar abrumadores, pero todo se reduce a comprar y vender.

Cómo comprar y vender bitcoins a un broker

Los brokers funcionan con un sistema de registro de usuarios donde no alcanza con crear una cuenta: hay que activarla. En algunos servicios basta con verificar el email, pero otros piden una selfie y fotos de un documento de identidad oficial, como el DNI o pasaporte.

El comprador debe cargar saldo mediante transferencia bancaria, pagando con tarjetas o en efectivo, para lo que se imprime un cupón y se abona en locales de pagos habituales.

Luego, el usuario elige de cuál cripto comprar y cuánto, y la plataforma le informa los precios finales y el tiempo de acreditación estimado. Luego de confirmar, solo resta esperar.

Para vender criptomonedas a un broker hay que transferirlas desde la wallet privada a la dirección de la wallet en el broker. Una vez allí, se pueden vender a cambio de moneda fiat que quedará como saldo o podrá ser retirada a la cuenta bancaria del usuario.

Los saldos disponibles en criptomoneda en brokers, tanto para bitcoins recién comprados como para montos sobrantes de una venta a la plataforma, pueden ser transferidos fuera del broker, ya sea a una wallet dedicada o a algún otro sistema de almacenamiento.

Anterior artículo
Siguiente artículo

reward 0%