Sistema de pago
Qué ventajas tiene Bitcoin como red de pagos directos. Qué tipos de comercios aceptan bitcoins como forma de pago. Qué se puede pagar con bitcoins. Y qué no.
Guías
En los últimos años se volvió costumbre usar billeteras electrónicas, apps para teléfonos móviles que simplifican y aceleran las compras y el pago de servicios. Pero ese sistema tiene sus costos: así como hay operaciones bonificadas, por otras las apps cobran comisión. Y además hay que brindarles información personal y bancaria. También hay inconvenientes particulares: hay gente a la que la avergüenza dar datos para pagar suscripciones o compras que tienen que ver con su sexualidad, por ejemplo.
Ante esto, Bitcoin está demostrando su consistencia como una red de pagos online sin horarios para operar, con comisiones más bajas y mayor privacidad para sus usuarios. De hecho, pagar en bitcoins ya es una opción integrada en muchas tiendas de comercio electrónico, en prestadoras de servicios y en sitios de venta minorista.
El proceso es muy sencillo. Se realiza la compra como es habitual y al elegir el medio de pago en cripto (en lugar de con tarjeta, por ejemplo) el sistema brindará una dirección Bitcoin para el envío, o un código QR para escanear desde la wallet de criptomonedas.
Y la lista sigue: hay psicólogos, tiendas de comida para mascotas y empresas de vuelos aeroespaciales que ya aceptan BTC. Es más, incluso hay empresas que pagan sueldos en cripto a los empleados que lo eligen.
Sin embargo, en Argentina aún no existen métodos directos para usar cripto para abonar impuestos o servicios públicos como la electricidad. Aunque algunas de estas cosas ya son posibles en otros países. Lo que sí hay son algunas soluciones como la Ripio Card, una tarjeta virtual con saldo en criptomonedas gracias a la cual vas a poder pagar con bitcoins prácticamente cualquier cosa.