Volver al inicio
Envío y recepción de ETH

Todo envío o recepción en Ethereum se realiza desde una billetera o wallet. Además, las billeteras que permiten enviar o recibir Ether generalmente están preparadas para enviar y recibir otros tokens (ERC-20 y ERC-721, por ejemplo) creados en la red.

Las billeteras son un tipo de software que permite crear y administrar direcciones (que es todo lo que se necesita para operar) y administrar las claves privadas, para de esa forma mantener el control sobre nuestras criptomonedas.

Pero estas billeteras no funcionan como las que uno lleva en el bolsillo, pese a compartir el nombre. Las wallets de ETH (o cualquier otra criptomoneda o token) no los almacenan en su servicio ni en ningún otro lugar, sino que son programas informáticos que nos permiten interactuar con nuestros fondos cripto.

Al igual que cualquier otra criptomoneda, los ETH no existen en forma física. Las criptomonedas son registros en una blockchain, y las billeteras solo interactúan con cada red para habilitar las transacciones que queramos ejecutar dentro de ella.

Envío y recepcin de ETH
Los usuarios pueden enviar y recibir ETH y otros tokens de la red Ethereum de una forma sencilla, segura y veloz.

Qué es el GAS

Para operar, todo lo que se necesita es una dirección. Además, las transacciones son pagadas en GAS, una unidad de medida que sirve para ponerle precio a las operaciones de acuerdo a la cantidad de procesamiento que consumen.

Ethereum no sólo es una criptomoneda, sino también una computadora descentralizada, y el GAS es la forma que encontró el sistema para otorgar prioridad de procesamiento a tal o cual transacción.

Los mineros cobran el espacio de sus bloques en unidades de GAS, que se cobran en ETH, y por eso es necesario tener la criptomoneda de Ethereum para transferir otras que usan su blockchain.

El costo de cada unidad de GAS se mide en gwei. Un gwei equivale a 0.000000001 ETH. El costo de hacer una transferencia de tokens, al cierre de esta guía, era de 25000 unidades de GAS.

Anterior artículo
Siguiente artículo

reward 0%