Volver al inicio
Seguridad en Ethereum

La seguridad de la red de Ethereum, así como sucede con Bitcoin, está intrínsecamente ligada a la blockchain y la minería.

Quien quisiera modificar una transacción de Ethereum para “mentirle” a la red y usar dos veces el mismo token, o tratar de falsear la cantidad que posee, debería competir contra todo el resto de la red en sostener la mentira.

Es que para hacerlo debería tener control sobre más de la mitad de los nodos de la red. Esto se conoce como “ataque del 51 por ciento”, ya que esa es la cantidad de nodos necesarios para lograr validar una transacción ficticia en la red. Lo que vuelve al ataque económicamente inviable y teóricamente absurdo.

Seguridad en Ethereum
El modo en el que Ethereum fue diseñada brinda una capa extra de seguridad para operar con tokens o generar apps.

En este aspecto, las criptomonedas son máquinas que a medida que cuentan con más usuarios se vuelven más seguras. Eso genera más confianza en la red, lo que a la vez genera que más usuarios se sumen, creando así una especie de retroalimentación positiva.

Además, todas las transacciones están validadas mediante un sistema de criptografía asimétrica que impide la modificación de las mismas por terceros.

reward 0%