Volver al inicio
Importancia de Ethereum

Ethereum es la segunda criptomoneda más importante si se toma en cuenta la cotización de mercado o market cap, que es el total de dinero que se obtiene si se multiplica el precio del token, en este caso el ETH, por la cantidad total en circulación.

Por otro lado, es considerado uno de los proyectos cripto más destacados, dadas las posibilidades que permite como plataforma. Además de ser una criptomoneda, Ethereum funciona como una computadora digital en línea y descentralizada. Esto habilita muchos más usos que sólo la transferencia y el resguardo de valor, o los pagos.

Ethereum permite la creación de un rango muy amplio de aplicaciones distribuidas. Además de una plataforma de transferencias de valor, también es un mercado de servicios financieros, de videojuegos y aplicaciones varias.

Importancia de la red de Ethereum
Además de una red con una criptomoneda versátil, Ethereum es una computadora digital en línea y descentralizada.

Principales aplicaciones de Ethereum

Entre otras cosas, Ethereum permite la creación de otras criptomonedas: tal es así que proyectos como DAI, USDC, TrueUSD y GUSD funcionan sobre la tecnología de Ethereum. También hay juegos como Gods Unchained y Decentraland, pioneros en la creación de activos digitales coleccionables.

Actualmente, la de Ethereum es la blockchain dónde se concentra la mayor cantidad de innovaciones y búsquedas de creación de nuevos servicios, y por lo tanto ocupa un rol preponderante dentro del mundo cripto. De hecho, durante 2020 una nueva gama de soluciones financieras, conocida como DeFi o finanzas descentralizadas, cobró vital importancia en el ecosistema y multiplicó las utilidades de esta red.

La descentralización permite la creación y sostenimiento de una red cuyo acceso no esté filtrado por ninguna organización, empresa o gobierno. Lo cual da como resultado un ecosistema lleno de proyectos cuyo único filtro es la aceptación del público.

Sin esta estructura de red, que por definición es descentralizada, la innovación que Ethereum encabeza no sería posible.

Anterior artículo
Siguiente artículo

reward 0%