Volver al inicio
Minería en Ethereum

Los tokens de Ethereum se crean a partir de los bloques minados, de forma similar a lo que sucede con Bitcoin. Por cada bloque minado, la red crea 2 ETH que entrega a los mineros en forma de retribución.

La minería tiene también otro papel al menos igual de importante, dado que es la tecnología que hace posible el mantenimiento de registros descentralizados.

El proceso de minería de Ethereum es muy similar al de Bitcoin. Los mineros compiten por resolver un acertijo matemático que, de ser correcto, permitirá que el bloque sea validado, agregado a la blockchain y transmitido al resto de la red.

Si el minero encuentra una solución al problema, se le otorgará la recompensa en Ether y se transmitirá el bloque a través de la red para que cada nodo lo agregue a su propia copia del registro.

Minería en Ethereum
Los tokens de ETH se generan mediante la minería, un proceso informático que además refuerza la seguridad de la red.

Cuánto lleva validar un bloque en Ethereum

El tiempo de validación de un bloque en Ethereum es de entre 12 y 15 segundos. Si los mineros logran resolver los acertijos más rápido o más lento, automáticamente el algoritmo reajusta la dificultad del problema para que los mineros regresen al tiempo de solución aproximado de 12 segundos.

Parte de esa velocidad tiene que ver con que los bloques de Ethereum no tienen tamaño predeterminado, ni mínimo, ni máximo. ¿Te interesa saber cómo se procesan las transacciones de Ethereum? Te dejamos esta web super didáctica, para ver cómo se componen.

Anterior artículo
Siguiente artículo

reward 0%